Porque si bien el movimiento bohemio nació de forma natural como respuesta a los cánones de moda tradicionales, fue la mujer la que posteriormente completó este estilo con el uso de cortes más atrevidos, telas más exóticas y confección de prendas muy diferentes a las que se venían utilizando.
Como tantas veces a lo largo de la historia vemos, una vez más, como mujeres, evidentemente poco convencionales, empiezan a sentirse cómodas con algo diferente a lo que la sociedad les imponía y luchan por defender lo que verdaderamente les hace sentirse bien.
Ellas juegan un papel decisivo dentro de la evolución y desarrollo del estilo que hoy conocemos como boho. Pero… ¡la cosa no queda aquí!
El estilo bohemio tomó un nuevo significado en los años 60 de la mano del movimiento hippie. Ellos también rechazaban el estilo de vida convencional y adoptaron una forma “rebelde” de vestir que se basaba en el uso de tejidos y prendas anchas, suaves y fluidas con combinaciones muy bohemias llenas de bordados, flecos, encajes artesanales, prendas de crochet y siluetas acampanadas.
También las tonalidades – sobre todo los tonos tierra – de las prendas femeninas fueron adaptándose a las nuevas épocas, mezclándose, fundamentalmente, con el color blanco.
Y así es como nació lo que hoy conocemos como boho chic, un estilo que resulta ser la representación más moderna de los bohemios del siglo XIX y que a su vez cuenta con el aire más hippie y desenfadado de la segunda mitad del siglo XX.
Pero poco a poco y hasta la actualidad, la industria de la moda ha ido modificando el estilo de ropa boho. No sé si os habéis fijado en que muchas veces para referirse a este estilo se utiliza el término boho chic.
Esta entrada tiene 2 comentarios
Me ha encantado el post!!!
Buenas noches. Soy nueva, mi nombre es Carmen, de Málaga y motera. Con esta descripcion sera mas facil que me reconozcais. El bloq, lo he descubierto hoy por primera vez y a vosotros de casualidad os vi hace un mes y medio en Facebook. Me encanto vuestra ropa, la forma de combinarla y tu Cristina eres un crack para encanchar a personas. No tengo suerte, pues todos los dias veo videos vuestros, pero solo alguna vez es de ese dia, lo demas son antiguos y claro esa ropa ya no la teneis. Como mucho os queda la talla pequeña. Desde el confinamiento, que aproveche para dejar de furmar, he cogido 10 kg, casi nada, con lo cual el contorno se ha puesto en 115 cm. Hoy he aprendido de donde viene lo de bohemio, esta muy bien. Pendiente estoy que me salga cosas para mi ambiente que son las motos. Nos vestimos mas informales. Hasta otro dia. Un saludo a todas